TERAPEUTA PSICOTERAPIA



4521-0616 /15-5849-7837
centroanteroos@gmail.com
mapa del sitio
home

 








Obtenga la Información que busca









Eyaculacion Precoz

La eyaculación precoz consiste en una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio. Es el problema sexual más frecuente entre los hombres. []
Las investigaciones de Masters y Johnson  concluyen que un hombre padece este problema si eyacula antes que su amante logre un orgasmo en más del 50% de sus intercambios sexuales. Hoy por hoy, se define a la eyaculación precoz como la falta de control eyaculatorio que interfiere con el bienestar sexual y emocional de uno o ambos amantes. Para que esto ultimo ocurra y dado que la mujer tiene mayor capacidad, es decir que, por ejemplo, puede tener mayor cantidad de orgasmos que el hombre, es recomendable que el hombre “coordine” su eyaculación con el goce de la mujer. Varias técnicas existen al respecto.
Los adolescentes experimentan episodios de eyaculación precoz, asociados a la inestabilidad subjetiva experimentada por los adolescentes, la cual es provocada por los cambios físicos y psíquicos que ocurren en ese momento evolutivo. 
Otros trastornos:

  • Eyaculación retardada: la respuesta eyaculadora toma demasiado tiempo]
  • Eyaculación retrograda: el semen fluye de la próstata hacia la vejiga (hacia atrás) en vez de salir hacia delante por el pene.   
  • orgasmo inhibido en hombres (orgasmo seco)

Causas

Psicológicas: La eyaculación precoz esta muy vinculada a una problemática psicológica como ser: ansiedad, depresión, nerviosismo, conflictos emocionales (angustia, culpa), problemas vinculares (comunicacionales), problemas económicos, expectativas poco realistas sobre su rendimiento sexual, excesiva represión, temores, vergüenzas, complejos de inferioridad,  etc. Trastornos por estrés (de todo tipo) y el trastorno bipolar puede desembocar en esta disfunción. Los adolescentes experimentan episodios de eyaculación precoz, asociados a la inestabilidad subjetiva experimentada por los adolescentes, la cual es provocada por los cambios físicos y psíquicos que ocurren en ese momento evolutivo. 
Orgánicas: La eyaculación precoz esta asociada a: infecciones urogenitales, alteraciones neurológicas, trastornos degenerativos, alteraciones vasculares, fármacos (antidepresivos, estimulantes, antigripales, etc.),  problemas hormonales, etc.

Tratamiento

Dada su relación con problemáticas psicológicas, se recomienda un tratamiento psicológico. Esta puede estar complementada con técnicas especificas para el retardo o control de la eyaculación precoz, como por ejemplo “parar y continuar”. No se descarta el uso de medicación.
Medicamentos: Los antidepresivos (inhibidores selectivos de la receptación de serotonina) son efectivos. Otras sustancias que retardan el orgasmo son cocaína, opioides y difenhidramina.  El uso de cremas anestésicas puede resultar efectivo, aunque reducen la sensación de placer.

Participación de la pareja La ayuda y participación de la pareja es fundamental para superar el problema. Sin el apoyo emocional de la pareja, pocas son las posibilidades de lograr el nivel de relajación necesario para superar este inconveniente.  Mientras el hombre se sobreponga a este obstáculo, es recomendable de que aprenda a satisfacer sexualmente a su pareja. Para tener en cuenta: cuando el hombre esta acostado y la mujer arriba de él, le resulta mas fácil al hombre controlar su eyaculación y la mujer posee  la libertad de moverse como más le agrade.

Dinámicas interpersonales y de grupos: contribuyen a mejorar la función sexual.


Copyright 2005 - Centro Terapéutico Anteroos - Tel 4521-0616 - Cel15-5849-7837 - centroanteroos@gmail.com